sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Los Años de Peregrinación del Chico sin Color-Haruki Murakami, 2013


Esta novela se desarrolla en la cultura japonesa, los personajes están muy bien definidos. Es un libro profundo, introspectivo, con manejo psicológico y a veces difícil de entender.

Trata de un adolescente japonés llamado Tsukuru Tazaki, que es rechazado por sus amigos de la infancia, crece y se hace hombre sin conocer las razones de ese rechazo. Conoce a una mujer llamada Sara, un personaje inspirador y sanador en su vida.  Ella se muestra como una mujer libre, segura de sí misma, establece límites sanos y asertivos. Es el apoyo del protagonista. Pienso que todos hemos tenido alguna vez a una "Sara" en nuestra vida, es importante reconocerla y aprender de ella.

El protagonista tiene sueños eróticos, que hacen de este, un libro sólo para adultos, estas escenas le da un giro inesperado a la lectura y mueven al lector de su silla. Al terminar el libro, quedan cosas en el aire, aunque no me quedó duda de que la escena erótica del protagonista con Haida fue real.


Pienso que Tsukuru Tazaki logra sanarse, salir del encierro en el que vivía. Sale adelante, y lo hizo solo; él descubre sus recursos internos y da el paso. 

Si lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario